FAMOSOS
Imagen

La fortuna y la familia de Joaquín, en riesgo: su talón de Aquiles en la guerra de audiencias

El escándalo de Claudia Bavel y los chascarrillos de la cadena de la competencia están haciendo mella en su imagen, entono a la a la cual ha levantado un imperio económico que iba creciendo.

Joaquín muestra una foto familiar tras ganar la Copa del Rey.
Joaquín muestra una foto familiar tras ganar la Copa del Rey.GTRES
Actualizado

En el anuncio de Gillette lo afirma con convicción: "Susana, porque lo bueno es para toda la vida". Lo está diciendo Joaquín Sánchez, no Bertín Osborne, ni Jesé Rodríguez, ni Ábalos. Cualquier experto en marketing sabe que un padre de familia que lleva con su mujer, su Betis y en Canal Sur toda la vida es creíble. Masculino, a la par de sensible. Perfecto yerno y cuñado.

Fuera de la tele y las redes hay otro mundo con más sombras y menos focos. Uno que los detectives de la farándula iluminan con linterna y observan con lupa. La filtración de los mensajes de Joaquín con la modelo de Only Fans Claudia Bavel era un hueso jugoso para Ni que Fuéramos Shhh... que en realidad ha sido aprovechado por Mediaset. Éstos no iban a soltar a un producto emergente de la competencia, Atresmedia.

Y a diario siguen royendo: un día hablando con una supuesta amante del futbolista, otro afirmando que Susana Saborido le ha pedido la separación, al siguiente con el cuñado de Joaquín atizándole desde el sillón de De Viernes y contándole a Santi Acosta que había sido testigo de muchas infidelidades del jugador. Solía salir con él y supuestamente se daba cuenta.

"Esto va a afectar a su imagen, pero todavía no sabemos cuánto. Aunque todo depende de cuánto dure esta crisis y cómo salgan de ella", cuenta a LOC Santiago Mollinedo, CEO de Personality Media. Según el experto en análisis de marca personal de los famosos:"Es conocido por el 90% de los españoles. Lo que no es habitual es que entre los 234 hombres más conocidos sea calificado como el más simpático y cercano, el tercero más natural y el quinto más familiar". En familiaridad, por encima de él, solo puntúan más alto los encuestados a Karlos Arguiñano, Emilio Aragón, Vicente del Bosque y Ramón García.

Joaquín junto a su mujer, Susana, y su hija mayor, Daniela
Joaquín junto a su mujer, Susana, y su hija mayor, DanielaGTRES

"Tiene lo mejor de un deportista de élite y las características de un buen presentador. Es un mix perfecto", apunta Mollinedo. "Ahora bien, el problema es si el consumidor se siente defraudado o engañado. Si realmente todo eso que veíamos no era real. Porque otros casos en el pasado similares como puedan ser Paula Echevarría y Bustamante, vimos pérdidas de valor del 25 al 30% en su imagen, rompiendo esos valores que veíamos en él y su entorno".

Los datos excelentes con los que cuenta el centrocampista del Betis le han asegurado trabajos en televisión. En 2022 se estrenó como presentador con Joaquín, el novato, con éxito en audiencia. Su road serie familiar, El Capitán en América, también se está emitiendo. El escándalo de Claudia Bavel no ha afectado considerablemente a su share, aunque posiblemente sí la credibilidad del contenido.

Gracias a su cara de hombre bueno, Joaquín Sánchez tiene una campaña con Gillette que, según los expertos, puede rondar los 300.000 euros anuales. Además es imagen junto a otros influencers del operador de móvil y fibra Finetwork y tiene una campaña con McDonald's España. Aunque una de las colaboraciones más sorprendentes es la que hace con la clínica de implante capilar marbellí Medik Hair.

Desde hace meses, el ex jugador también ha lanzado su propia marca de ropa deportiva: UACO. Esta solo vende online y ya cuenta con más de 15.000 seguidores en Instagram. Tiene otras dos empresas más consolidadas: la inmobiliaria Chino Seventeen SL, que gestiona un capital de más de 600.000 euros; y Fenomagen S.L, dedicada a sus contratos publicitarios y con un activo de más de 4 millones de euros.

En cuanto a sus propiedades, vive con su familia en un chalet de 1. 200 metros cuadrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Paramantener esta propiedad que tiene, entre otros lujos, una gigantesca piscina de 85 metros cuadrados, ha pedido una hipoteca de 1,8 millones de euros que expira en 2051.

Además, posee unbajo en Sevilla y otro en Marbella sobre los que pesan hipotecas de 366.000 euros y 545.000 euros respectivamente. Junto a su esposa, Susana, tiene además dos plazas de garaje en la localidad donde residen, Mairena del Aljarafe.

Por cada temporada en su equipo, Joaquín cobraba más de un millón y medio de euros. No es el futbolista más rico, pero sí uno de los pocos que ha pensado en su futuro y se lo ha labrado en la tele a base de chistes. Ahora todo esto peligra. El tiempo dirá si es más rentable apostar por el Betis en Liga o por Joaquín ligando.