Llevamos muchos años detrás de Project Cars, para muchos uno de los simuladores de carreras más interesantes del mercado. Lejos de las propuestas en forma de Gran Turismo o Forza, Project Cars apunta muy alto y quiere hacerse un hueco en el mercado.
¿Cómo lo hará? Algunos detalles se han liberado en las últimas horas, a la espera de que el juego se lance al mercado a mediados de mayo. Sus creadores aseguran que Project Cars es un juego preparado para 'el futuro' y que no se quedará en las características presentes, y citan más: será compatible con resoluciones 12K, el nombre con el que se están conociendo los 11520x2160 píxeles formados, generalmente, por tres pantallas 4K de 3840x2160 píxeles o una matriz de doce monitores FullHD (1920x1080 píxeles).
Una barbaridad para los tiempos actuales, pero para lo que los creadores de Project Cars ya han pensado. Hace un tiempo hablábamos de jugar a lo grande, anticipando lo que por entonces iban a ser los juegos del futuro. Project Cars es un juego de futuro en el presente, una pequeña genialidad que los que adoramos el género tenemos muchas ganas de probar.
Pero no sólo la resolución 12K es parte de lo que nos traerá Project Cars. También han integrado compatibilidad con sistemas de realidad virtual, como Oculus Rift o similares, en un intento de acercarnos a una experiencia mucho más inmersiva. Los juegos son esenciales para la VR (ahí está Steam con su nuevo invento), sin desmerecer los muchos fabricantes que cada vez apuestan más por estas tecnologías.
Configuraciones multimonitor, el sueño húmedo del gamer
No para todos los públicos, pero sí existe una buena parte de la comunidad gamer que empieza a ser asidua de las configuraciones multimonitor para sus ordenadores. Esto es, tener varios monitores conectados simultáneamente a un PC, ejecutando todos el mismo juego. Incluso, muchos prefieren coger varios FullHD antes que un 4K, por ejemplo.

El 12K nace como una opción en esta línea. Varios monitores conectados simultáneamente por un tipo de usuario que suele ser, además, público los simuladores de varios tipos. Tanto los de carreras (iRacing) como, sobre todo, los de vuelos (Flight Simulator como el más conocido, pero también otros muchos más como X-Plane). Se utilizan para dar una perspectiva más amplia del juego y la visión del piloto.
El lado negativo está, claro, en el coste de este tipo de configuraciones, no sólo por la necesidad de tener varios monitores (generalmente tres, pero en algunas ocasiones cinco o seis) si no también por el hardware requerido, puntero y de gama muy alta. Gráficas de la más alta gama, muchas veces en configuraciones SLI/CrossFire X.

Project Cars acogerá a estos usuarios que quieren lo mejor de lo mejor. Una buena noticia que también servirá para sacar el máximo partido al videojuego. Muchas ganas de que llegue el día de lanzamiento.
Vía | TweakTown
Ver 38 comentarios
38 comentarios
mariusz
Para jugar necesito una inversión mayor que para conducir un coche en un circuito.
googlade
Me conformaría con que fuese fluido a FullHD con detalles al máximo en mi equipo, lo de 12K es simple propaganda y no le interesa a nadie... yo de momento voy a ir desempolvando el volante y los pedales ;)
satelitepro
Es decir, que por ser 12k...ya es "El mejor simulador", ésto es como los Mpx de una cámara, que se pensaba que una cámara MADE IN CHINA con 20Mpx de 99€ era una "cámara profesional"... a mi, si es 1080p pero tiene realismo, buena física, es difícil y sobre todo, entretenido... ¿Porque quien se puede permitir 12k y meter tanto monitor en su cuarto o en el salón?.
En fin...el marketing ciega a algunos.
amezke
No se puede poner en el titular que quizas sea el mejor simulador y luego hacer el articulo sin una sola mención precisamente a la simulación.
Entiendo que Xataka es una pagina de tecnologia y no de videojuegos, pero otro titular tal vez hubiese sido mas acertado.
camachov
Está bien que piensen en los empresarios del petróleo de oriente medio.
elcomentarista
Deme 5 TitanX para poder jugar a 30fps.
juancoso
3 monitores 4k, o esperar a la version final de Oculus Rift...yo mejor espero.
DarkDudae
Dame un proyector de tiro corto, que te saca una pantalla de 3 metros desde 1.5, y que se queden con el Multi-Monitor.
matuso
Por eso el retraso? Estan metiendole pixels a cascoporro?
luismb_1
Que sea bonito no quiere decir que sea un buen simulador. En cuanto a físicas, algo muy importante para un simulador, juegos como iRacing o Assetto Corsa le dan mil patadas a PCars. Además de que lo han retrasado por enésima vez, se suponía que salía en noviembre de 2014, pero ahora lo sacan (de momento) en mayo.
dark_god
Project Cars es desde luego el simulador más ambicioso en desarrollo en este momento, y va perdiendo batallas. Asetto Corsa tiene muchos aspectos gráficos mejores, y sonido real. Esas dos facetas necesitan ponerse al dia en Project Cars. Por lo demás estoy seguro que será un gran juego.
Usuario desactivado
El mejor juego de coches no debería solo tener una gran resolución y gráficos, también requiere:
- Optimización de recursos (para poderlo jugar en pcs de gama media).
- Gran variedad de coches y posibilidad de tuning.
- Daños en el vehiculo (gráficos y de funcionamiento).
- Gran variedad de circuitos y condiciones.
- Conducción realista.
Y alguna cosa más que me pueda haber dejado, pero está claro que la conclusión a la que llega el artículo con el razonamiento que le da es absurda.
franz.richtermeier.3
12K? Si la resolucion horizontal no a sido incrementada casi no vas a notarlo... Que se dejen de publicidad engañosa.
augus1990
(...será compatible con resoluciones 12K...)
¿y donde se va a poder jugar? ¿en una granja de servidores? No molesten.
Elaphe
¿El mejor simulador de coches? Eso no viene determinado por el hecho de que el juego pueda ir a 12k, ni porque tenga mas coches o mas pistas que ninguno, ni siquiera porque sea el que tenga graficos mas realistas de todos. Todo eso no son mas que virtudes añadidas pero que tan solo complementan lo basico y fundamental: que el juego ofrezca un control y unas fisicas realistas, sin concesiones al facilismo, sin tomarnos por tontos trantando de hacernos creer que somos grandes pilotos desde la primera partida. En ese sentiddo este juego aun tiene que demostrar mucho.