¿Por qué en Telecinco se empeñan en mear en su propia cama? Es incomprensible la cantidad de decisiones desastrosas que están tomando frente a su mayor crisis de audiencia.
‘Pesadilla en el paraíso’ está en la lista de los peores programas de 2022. Además de ser un reality confuso, disparatado y que ha dado mil bandazos desde su arranque, ha sido- y sigue siendo- un fracaso de audiencia indiscutible, tanto en sus galas como en los debates.
Desde que cayese ‘Gran Hermano’ por el boicot de anunciantes tras el escándalos de los abusos sexuales a Carlota Pardo, Telecinco ha tenido un grave problema para encontrar un formato que le de el mismo éxito.
‘Supervivientes’ no funciona mal pero, al estar grabado en Honduras, ha de emitirse en ciertas épocas del año (primavera-verano). Telecinco, pues, no tiene ‘reality de invierno’. Lo intentaron con ‘Secret Story’ en dos temporadas (una de famosos y otra de anónimos) y el fracaso fue mayúsculo.
Por eso se inventaron ‘Pesadilla en el paraíso’, una especie de ‘Supervivientes’ también con famosos pero en una granja. Pues ni con esas.
Pesadilla en El Paraíso no está logrando grandes datos de audiencia (su gala principal promedia 11.4% de cuota y 1.030.000 espectadores los jueves/miércoles; y su debate 11.4% y 1.012.000 los domingos).
Lo lógico sería pensar en una alternativa pero no.
Telecinco renueva ‘Pesadilla en el paraíso’
Tal y como ha informado en exclusiva Vertele, El reality ‘Pesadilla en El Paraíso’ va a ser renovado por Mediaset, y tendrá una segunda edición que llegará en enero con muchos cambios: la idea inicial es que sea con parejas de famosos, sus concursantes no serán los mismos que la actual edición, y tendrá una nueva mecánica.
El equipo de la productora Fremantle ya está trabajando para desarrollar esa nueva mecánica del programa, que estará basada en el directo como la edición que actualmente emite Telecinco, y no en el pregrabado como empezó planteándose el formato.